Licencia

Mooc sobre Entornos Personales de Aprendizaje

por Mgter Debora Brocca



El tema de los entornos personales de aprendizaje, es algo que me tenía con mucha curiosidad hace tiempo. Comencé leyendo algunos artículos, y entre una cosa y otra fui dejando el tema de lado... como un pendiente. Luego comenzaron a difundirse los Mooc, como "la curiosidad mata al gato", quise saber de qué se trataban exactamente.

En diciembre encontré una oferta de capacitación que unió ambos temas, se trata de un Mooc denominado "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente." 







Esta semana iniciamos la primera unidad, tengo muchas expectativas al respecto ya que, por un lado podré probar cómo alumna lo que implica participar de un Mooc, y por el otro podré profundizar en una temática pendiente como son los PLE.

Diré que hasta el momento el curso promete brindarnos un panorama muy interesante sobre el tema, pero haciendo hincapié en el hecho de pensar los PLE para nuestra labor docente.

Para quienes puedan, les recomiendo poder inscribirse, ya que no sólo es el contenido lo que aprenderemos, sino una nueva manera de concebir los cursos a distancia, masivos y abiertos.