Licencia

Sobre la comunidad de aprendizaje elegida



En el marco del Mooc “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docentes”, se nos solicitó comenzar a crear una comunidad de aprendizaje. En mi caso personal elegí la comunidad Redes Sociales en el Aula.


La elección se debe en particular por que el tema de las Redes Sociales es algo que me inquieta desde hace ya un tiempo. Tuve experiencias en el uso de las mismas en el diseño de actividades de capacitación docentes, sin embargo considero que queda mucho por recorrer, por tal motivo seleccioné tres profesionales y expertos que trabajan éste tema desde una perspectiva Psicológica y Educativa, ellos son:




Dolors Reig, Psicóloga y editora principal del Blog Caparazón, donde se puede encontrar publicaciones casi diarias sobre tendencias, educación, tecnologías. Para seguirla les dejo dos link:

G+ 



Manuel Area Moreira, catedrático de la Universidad de La Laguna, viene trabajando desde hace ya varios años en el tema de la Tecnología Educativa, su bagaje de escritos es amplio y muy interesante. Dentro de sus trabajos se encuentran algunos relacionados a las Redes Sociales. Les dejo los link para que puedan seguirlo:


G+ 

Twitter 


Blog 


Lorenzo García Arieto, catedrático de la UNED. Se especializa en educación a distancia, sin embargo recopila y escribe reflexiones en tornos al uso de las redes sociales por parte de los alumnos universitarios. Los link para seguirlo son:

G+ 

Twitter 


Blog 


Los invito a visitar tanto la comunidad, como a los expertos arriba mencionados.


Reconozco en las Redes un gran potencial educativo, pero también tengo presente que cada una de ellas tiene una lógica de funcionamiento diferente, la cuál como docentes y educadores debemos conocer y reconocer y desde allí partir en su incorporación a nuestras propuestas de enseñanza.

Este será un post abierto ya que creo que después de un tiempo volveré sobre éste tema, mientras me gustaría “oir” las voces de mis colegas al respecto…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para el intercambio